Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Prefectura y Cruz Roja llegarán a Los Lobos y Salvatierra ante el pedido de los isleños

Pobladores de islas de las zonas de Los Lobos y el corte Salvatierra informaron a La Radio 92.3 que están quedando rodeados por el avance del agua. 
La creciente del río Paraná, como consecuencia del desagote de los afluentes anegados y la sudestada de las últimas horas, comenzó a afectar también nuestra región. 

Esta mañana, la altura del agua en el puerto local llegaba a los 2,80 m, con tendencia creciente. 
Voluntarios de Cruz Roja y Defensa Civil recorren las zonas afectadas (foto Cruz Roja)

 Prefectura Naval Argentina y Cruz Roja San Pedro tenían previsto iniciar esta mañana un nuevo recorrido, que llegaría al sector de Los Laureles, en donde está instalada la única escuela de islas de la zona. Sin embargo, los fuertes vientos y el alerta de los propios isleños, obligaron a replantear el diseño del trabajo. 
De tal forma, la lancha de Prefectura partirá este mediodía para realizar una recorrida por Los Lobos y Salvatierra, a fin de asistir a los pobladores más afectados.