Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Inauguraron la nueva sala de rayos digital en el Hospital

Se realizó ayer la inauguración de la sala de rayos digital del Hospital Subzonal San Pedro, Dr. “Emilio Ruffa”. 
Mirta Borrel, habló sobre la importancia del aporte de la Asociación Cooperadora del centro asistencial: “Ya no se utilizarán los elementos líquidos que son tan corrosivos para quienes trabajan en ese lugar, como así también para las aberturas, es por eso que considerábamos que la digitalización era primordial”. 
Al momento de recibir el nuevo equipamiento, el intendente Fabio Giovanettoni y el Secretario de Desarrollo Social, Nicolás Macchia, se mostraron muy agradecidos con las autoridades de la Cooperadora por esta acción benéfica. 

Asistieron también el Dr. Diego Noto, Fabián Artencio y la Lic. Florencia Cuesta. 
Los equipos son rápidos y producen mejor calidad de imágenes, que están inmediatamente a disposición del técnico o del médico para su observación. El archivo electrónico permite recuperar las imágenes cuando sea necesario, evita la acumulación de placas tradicionales y posibilita el archivo temporario y la transmisión de imágenes. 
El radiólogo puede leer las radiografías y otros estudios por imágenes en sistemas de computación de alta resolución. 
A través de la Cooperadora fue acondicionada una sala para brindar el servicio y el Ministerio de Desarrollo Social otorgó un subsidio que hizo posible la adquisición del equipamiento por la suma de $ 379.000.