Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Giovanettoni vota en compañía de sus hijos

El intendente Fabio Giovanettoni, precandidato por la lista Celeste y Blanca K 6 del Frente para la Victoria, se dirigió a votar junto a sus hijos.
“Estamos bien, con tranquilidad, con paz, con armonía, esperando que todo se desarrolle con normalidad”, dijo el jefe comunal. “Lo más importante es rescatar la participación ciudadana en un día tan especial y que hagan uso de su obligación ciudadana”, consideró.

En su condición de intendente, Giovanettoni manifestó sus obligaciones de “estar en contacto con prefectura, correo, policía, para certificar que esté todo bien”. “Tenemos fiscales en todas las mesas y con respecto al tema de las boletas, no tuvimos inconvenientes, aseguró”. En relación a las condiciones climáticas, expresó: “Estuve en contacto con la gente de Defensa Civil local. Más allá de la lluvia no tuvimos que lamentar víctimas o cuestiones de asistencia directa, lo que es importante. Algunas personas pueden estar complicadas por la cuestión climática. Tenemos la tranquilidad de que a pesar de todo lo que llovió, no me reportan ninguna situación anormal”.
Giovanettoni debe aguardar una fila importante para poder votar. “Tengo 25 personas delante de mí para votar y eso es importante”, dijo.
Acompañado por sus hijos y familia, lamentó no tener a sus padres esta vez a su lado. “Falta mi viejo, y tampoco está la vieja, con la particularidad de que voto frente a la casa en donde me crié. La tradición de las elecciones no la podemos cumplir en su totalidad, pero sabemos que ellos desde arriba nos acompañan”, agregó.