Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Germán López: “Un sector de la dirigencia radical acompañó al PRO y otra al Partido Fe”

La crisis en la Unión Cívica Radical, que se profundizó luego de los resultados de las primarias y la ausencia de candidatos propios o de esa extracción en las elecciones generales, podría terminar en un planteo sobre la continuidad de la conducción local del partido. 
Germán López, único candidato radical en las PASO, sostuvo que “muchos de nuestros dirigentes se apartaron de las conductas del partido”. 
 Para López, todo comienza “cuando una parte del radicalismo decidió acompañar al kirchnerismo, y hasta ahora demostramos que no tenemos la capacidad de poner en valor la historia del radicalismo y descubrir la nueva dirigencia”. 

Como lo expresara horas antes Eduardo Polimante, el exdiputado provincial entiende que “este resultado, poco representativo, nos va a marcar un punto de quiebre” y que el resultado “es muy positivo porque construimos un espacio que logró acercar a diversas líneas del radicalismo y obtener un apoyo de alrededor del 10%”. 
El dirigente llamó a “recuperar la dirigencia partidaria y dejar de lado a quienes acompañan el resultado sobre la base de la encuesta y la oportunidad” puntualizando que en estas elecciones “hay un sector de la dirigencia que acompañó al PRO y otro que acompañó a Fe, e incluso hay declaraciones del presidente del partido que abonan a eso”. 
 López abogó “por una dirigencia nueva, que acompañe a la comisión de acción política, porque en ningún momento tuve el acompañamiento del presidente del partido en toda la campaña”. 
De todos modos, anticipó que, por el momento, no plantearán renuncias de la conducción: “No sé si plantear renuncias, si que sobre la base de proyectos e ideas se sumen más radicales se hagan un aporte a quienes tengan la responsabilidad de conducir San Pedro”. 
Finalmente, cargó contra la identidad política de quienes hoy conducen el centenario partido: “Esta gente no leyó nunca ni a Lebensohn ni a Larralde. Hay gente que ha venido al radicalismo para hacer una oportunidad en su vida privada. Hay gente que no puede hacer nada en su actividad particular y buscan el fuego del partido para salvarse en lo personal, porque si no, hubiera existido un debate de ideas. La comisión directiva no se reúne desde el mes de noviembre, y pasamos una contienda electoral con una representación del partido”.