Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Finalmente, San Pedro no tendrá este año fecha del Rally Federal

El Director de Producción y Turismo de la Municipalidad, Pablo Ojea, confirmó que San Pedro no tendrá este año una fecha del Rally Federal. 
 Pese a que las negociaciones estaban avanzadas, finalmente las autoridades municipales decidieron postergar esa relación hasta el año próximo. 

“Por los tiempos que corren, no dan los plazos para promocionarlo y organizarlo. Fundamentalmente nos preocupa la seguridad del evento. Se decidió cancelarlo y dejar todo armado para el año próximo” expresó Ojea. 
“La realidad es que en este evento, que es de alto riesgo, las mayores precauciones deben estar en salud y bomberos y las gestiones había que hacerlas afuera. Había que lograr un posible convenio con un hospital o ambulancias de otros lugares” agregó. 
Consultado sobre los costos, Ojea agregó: “El convenio en sí, que no es lo más importante era de 140 mil pesos. Si tengo que cuantificar absolutamente todo el evento, estamos hablando de 300 mil pesos”.