Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

El resto de los polémicos audios, y el descargo de los médicos antes de los incidentes

Los médicos de la guardia del Hospital y representantes del Sindicato Único de Trabajadores Municipales dieron a conocer su posición sobre la difusión de audios extraídos de un grupo privado de whatsapp a través de Radio APA 
Además, difundieron otros audios de la misma secuencia, que no se habían difundido hasta hoy, y explicaron lo que ellos entienden como “el contexto” en el que se produjeron esas conversaciones. 
Escuche la nota y los audios siguiendo este enlace

 En los audios puede escucharse como dos médicos de guardia plantean “apretar por todos lados” al Dr. Diego Noto, Director del Hospital. 
“Habría que reventarlo, que siga Macchia” afirma uno de ellos, cuya voz no se identifica claramente. “Ahora vamos a intervenir por el Colegio Médico. Así no pueden tomar a nadie, ni puede venir nadie más” opina otro. 
“Esto fue después de que el Intendente salió en un programa de televisión y cuando Macchia sale en conferencia de prensa y a dar un comunicado de prensa. En un momento de calentura, y formó parte de una conversación privada, sacada de contexto” sostuvo Juan Cruz Acosta, titular del Sindicato Único de Municipales, a través de La Radio. 
“Si vamos por lo legal y hacemos todas las denuncias que tenemos que hacer por la falta de insumos y demás, tienen que cerrar el Hospital” agregó. 
El Dr. Walter Serra, otro de los profesionales sostuvo que “todo esto es una vergüenza” y aunque aclaró que no tiene whatsapp, sostuvo que “las conversaciones son de un ámbito privado y generar un escarnio público con audios de un ámbito privado es vergonzoso”. 
Juan Oberse, otro de los profesionales que hizo uso de su descargo, agregó que “hubo amenazas de despedir gente cuando nosotros tenemos un reclamo que nos parece que corresponde, y buscamos un procedimiento que es dirigirse al Colegio de Médicos para que proteja al trabajador y que se lo declare en conflicto”. 
 Soledad Gómez explicó que “el enojo con Noto es saber que cumplía con la misma tarea hace dos meses atrás y como ahora tiene el cargo de Director y jefe de guardia del Hospital actúa de otra forma”.