Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

El Frente Renovador también cuestionó el aumento a municipales

El sector del Frente Renovador que postula como candidato a Intendente a Ariel Ramanzini dio a conocer un comunicado titulado “Se sigue perjudicando el futuro de todos los sampedrinos”. 
En la nota publicada este fin de semana hacen mención a “la improvisación, el ceder a las presiones con acuerdos salariales que luego serán muy costosos para el municipio” como elemento que “nos sigue llevando a una situación sin rumbo y es un empujón más hacia el abismo”. 

De todos modos, aclaran luego que “no estamos en contra del aumento a los trabajadores municipales”. 
 A continuación, el texto completo: 

“Se sigue perjudicando el futuro de todos los sampedrinos 

Una vez más la improvisación, el ceder a las presiones con acuerdos salariales que luego serán muy costosos para el municipio, nos siguen llevando a una situación sin rumbo y es un empujón más hacia el abismo. 
Hemos visto el incremento constante de empleados municipales puestos a dedo por favores políticos y hoy en día se ha llegado a tener más de 1000 empleados , junto a la acumulación desmedida de bonificaciones de todo tipo para algunos privilegiados, horas extras y guardias que no se cumplen y falta de control de las licencias medicas entre otras cosas que perjudican a la buena prestación de servicios de nuestra ciudad. 
Es momento de encaminar el municipio y para eso se necesita poner orden y aplicar controles necesarios para que se termine la fiesta que hace años comenzó con gestiones que nos han llevado a cada día estar peor. Nuestro espacio no tiene compromisos con nadie por eso no pensamos incrementar la planta municipal. Además como consecuencia de la crisis, si la gente nos elige, vamos a implementar una reducción drástica del sueldo de los funcionarios, ya que la situación así lo amerita y debemos dar el ejemplo para poder salir adelante como ciudad. 
Nosotros de ser gobierno vamos a hacer lo que hace falta, con control y sistema de premios y castigos para el que trabaja y el que no lo haga se va a tener que ir a su casa. Se acabo el tiempo de seguir destruyendo el municipio. 
Queremos dejar en claro que no estamos en contra del aumento a los trabajadores municipales, todo lo contrario ya que nosotros queremos profesionalizar y jerarquizar la función del empleado municipal. El problema es la continuidad de decisiones desacertadas llevadas por esta intendencia y las anteriores que nos han llevado a ser el peor municipio de la provincia de Buenos Aires. 
Los aumentos otorgados por el Departamento Ejecutivo Municipal y teniendo en cuenta que como es de público conocimiento el municipio no se encuentra en condiciones de poder afrontar esas obligaciones asumidas, desde este espacio político y como candidato a intendente solicitamos al actual Departamento Ejecutivo Municipal que para el futuro y lo que resta de su gestión hasta el mes de diciembre actúe con sentido común y como buen administrador, lo que implica ni más ni menos saber qué es lo que sí se puede cumplir y que no. Por esta razón se debe actuar responsablemente, con criterio económico, contable y financiero y no con el egoísmo de trasladar el problema a aquellos que podríamos tener la responsabilidad de gobernar nuestro querido San Pedro tan castigado en los últimos 10 años por lo menos. 
Nosotros proponemos una reducción del 50% de los haberes del intendente y cada uno de sus funcionarios de mayor jerarquía del departamento ejecutivo. Esto se va a establecer de manera inmediata al inicio de nuestra gestión y los fondos correspondientes a esa reducción se destinaran única y exclusivamente a mejorar el sistema de salud, seguridad y obras que sean necesarias. 
Es nuestro mayor compromiso que nuestra ciudad salga adelante por eso creemos que es necesario demostrar austeridad en el manejo de fondos públicos y cambiar las formas en que se viene conduciendo el destino de todos los sampedrinos”.