Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Dura crítica del Centro de Comercio por aumento a los municipales

La comisión directiva del Centro de Comercio e Industria expresó “su profunda decepción por un nuevo fracaso de la política en nuestro partido” en relación al aumento a trabajadores municipales.

La entidad sostiene que “el ejecutivo, con el silencio cómplice del HCD acordó con los gremios incrementos salariales muy por encima de la media establecida por el gobierno nacional, todo ello en un contexto económico, financiero y social tan complejo como calamitoso”.



A continuación, el comunicado completo:




“Nuevamente la política (no la Democracia), marcha a contramano de la realidad y la gente



PostDateIcon 26 de agosto de 2015 | Autor: admin

El Centro de Comercio e Industria de San Pedro desea expresar su profunda decepción por un nuevo fracaso de la política en nuestro partido; el ejecutivo municipal con el silencio cómplice del HCD ha acordado con los gremios incrementos salariales muy por encima de la media establecida por el gobierno nacional, todo ello en un contexto económico, financiero y social tan complejo como calamitoso.



• Un municipio severamente endeudado, prácticamente inoperante y bajo permanente amenaza de los sindicatos.

• Servicios públicos básicos con graves falencias de atención y de prestación.

• El hospital, cuando funciona, funcionando al límite.

• Accesos a la ciudad y las localidades destruidos, al punto de que los vecinos han recurrido al corte como medida extrema para que “alguien” se ocupe.

• Calles y caminos rurales intransitables.

• Escuelas con problemas edilicios que las hacen inhabitables.



Y la lista continua… pero en medio de este desmadre los ciudadanos asistimos atónitos a este nuevo disparate que hace pensar seriamente en un acuerdo Ejecutivo – HCD – Sindicatos, donde todos se benefician a expensas de los contribuyentes.

¿Donde quedaron las promesas de austeridad, de reducción de horas extras, de readecuación del personal para optimizar el funcionamiento del municipio, etc. etc.?



Con toda seguridad, el costo de este “presente griego” que heredará el próximo intendente, se vera reflejado cuando, se presente, como es habitual sin consulta previa, el próximo proyecto de ordenanza fiscal e impositiva para el año 2016 con exorbitantes aumentos en las tasas, también con el habitual pretexto de que están “desfasadas”.



Con actitudes tan irresponsables como ésta, las tasas estarán siempre desfasadas, mientras tanto el partido de San Pedro continuará acelerando su deterioro y degradación como comunidad organizada.

Comisión Directiva

26 de Agosto de 2015”