Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Denuncian agresión vinculada a la campaña

Oscar Basualdo, de 31 años, radicó en la Comisaría local una denuncia por una amenaza armada contra él y su familia y una agresión física a militantes del espacio de Ariel Ramanzini, esta madrugada. 
Basualdo indicó, en la presentación realizada en la Comisaría local, que al regresar a su casa en su automóvil Renault Megane, alrededor de las 2.30, fue rodeado por cinco vehículos. 

Unas cinco personas descendieron de los mismos, dos de ellos con armas de fuego en sus manos. 
“Al intentar meter mi familia adentro giro como parando un poco la situación y mi familia en un momento de desesperación y nervios se mete nuevamente adentro del auto y se esconden entre los asientos porque una de las personas empuñaba algo que era un arma de fuego” explicó, en declaraciones a La Radio 92.3. 
 Según el denunciante, le repitieron varias veces “a vos te la vamos a dar”. Basualdo atribuye esa situación a que “llevo identificaciones de un partido político, porque participo de la campaña de Ramanzini”. 
Además, señaló que minutos antes, un grupo de jóvenes del mismo espacio fueron golpeados cuando realizaban pintadas.