Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Curso sobre dificultades de aprendizaje destinado a profesionales y docentes

Los días viernes 4 y sábado 5 de septiembre el Instituto Nuestra Señora del Socorro ofrecerá un curso sobre dificultades de aprendizaje, a cargo de la Lic. Mariela Corleto, especialista en Neuropsicología del desarrollo.
Destinadas a profesionales y docentes, las jornadas ofrecen la posibilidad de actualizarse en torno los trastornos neuropsicológicos más frecuentes.

“La realidad escolar de hoy nos enfrenta a un nuevo desafío: ser una escuela inclusiva, trabajar con las diferencias, pensar la trayectoria de cada alumno como único y distinto del otro, con particularidades y modos de aprender diferentes”, explican desde el Instituto.
“Esto nos obliga a ser docentes atentos, sensibles, nos obliga  a conocer y formarnos para poder enfrentar este desafío, conocer acerca de las características centrales de los trastornos más frecuentes con los que nos encontramos en las escuelas”, agregan, indicando que en las aulas existen cada vez más niños con dificultades de aprendizaje.
El curso será el viernes 4 de 17:30 a 21:30 y el sábado 5 de 9:30 a 13:00 hs y requiere inscripción previa hasta el jueves 3, en la Secretaría de la institución (Pellegrini 228), de 17:30 a 20.

Los cupos son limitados. El costo total es de $200 y se entregarán certificados.