Consultas sobre el Certificado Único de Discapacidad en el C.I.C.

Este miércoles se llevó a cabo la jornada realizada por el área de Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad de la Municipalidad de San Pedro en el Centro Integrador Comunitario (C.I.C.).

Comienza mañana “Sanfradiv”, un programa radial de integración genuina


Desde mañana, comenzará a emitirse “Sanfradiv”, el programa radial realizado íntegramente por alumnos del Colegio San Francisco de Asís y concurrentes a Sadiv.
Podrá escucharse por FM “El Altillo”, la radio del colegio, en el 102.7 del dial, desde este sábado 15 de agosto a las 11 y las 18; y los miércoles a las 18.

Coordinado por las profesoras Flavia Hein y Betiana Corti, y la responsable del Taller de Radio del Centro de Día de Sadiv, Elisa Ferraro, la iniciativa es el resultado de un verdadero trabajo de integración llevado a cabo a lo largo de los primeros meses del ciclo lectivo. Participaron alumnos de 3º y 6º año del colegio y los concurrentes a la otra institución.

Se trata de un magazine radial grabado, en el que cada participante cumple un rol. Organizado en diferentes segmentos, en el programa se escucharán noticias, entrevistas, investigaciones, datos de lugares turísticos, curiosidades, humor, belleza, moda, cocina, deportes, cultura, música, salud, cartelera de cine, radioteatros, entre otras informaciones.
A lo largo del trabajo, los docentes plantearon estrategias para generar un ámbito propicio para la interacción de los chicos. Si bien cuentan que no fue una tarea sencilla, las organizadoras aseguran que a medida que se sucedían los encuentros se logró un entorno distendido, de confianza, donde todos tuvieron su participación.
El programa se emitirá hasta noviembre, y también se publicará en los blogs de ambas instituciones.