Teatro en pantalla: Proyecto para llevar obras a las escuelas

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Pedro lanzó una convocatoria para acercar el teatro a las comunidades educativas.  La iniciativa busca que los elencos y directores que tengan obras teatrales puedan enseñarlas en las instituciones educativas. 

Comenzó rodaje del corto “Marionetas” en Envión San Pedro

Esta semana comenzó el rodaje del cortometraje “Marionetas”, una producción del programa Envión San Pedro. 
El corto cuenta una historia recopilada de los mismos beneficiarios que participan del programa. 

Este proyecto que se viene trabajando desde el año pasado, intenta sintetizar a través de un relato, las producciones de los talleres en los que participan los chicos y chicas.
La filmación es dirigida por el artista plástico Jorge “Coki” López, a quien lo ayudan los jóvenes que asisten al taller de filmación y edición “Camalote Digital” que se dicta en Envión Depietri. 
Los actores de la película están a cargo de la profesora de teatro, el vestuario está realizado por el taller de costura que funciona en el CIC, que se realiza a través de la Oficina de Empleo, los muñecos y utilería fueron realizados por los propios jóvenes. 
 Dentro y fuera de cámara conviven jóvenes de Envión I y II, tutores, integrantes del equipo técnico, familiares de los chicos, vecinos que colaboran cediendo sus negocios.