Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Christian Castillo llegó a San Pedro para apoyar la candidatura de Agustín Grioni

El precandidato a Gobernador de la provincia de Buenos Aires por el PTS en el Frente de Izquierda, Christian Castillo, visitó San Pedro en el marco de la campaña por la Segunda Sección Electoral. 
 Castillo estuvo acompañado por el precandidato a Intendente Agustín Grioni, a quien apoya en la interna con Ademar Marabert, del Partido Obrero. 

"Venimos de una intensa campaña en toda la Provincia, llevando las propuestas de la Lista Renovar y Fortalecer el Frente de Izquierda para enfrentar a Scioli, Macri y Massa que son los candidatos del ajuste" indicó.
El referente de izquierda que recientemente rotó en su banca en la Legislatura bonaerense afirmó que "a cada paso de la intensa campaña que llevamos adelante corroboramos que la herencia de Scioli no es más que una "victoria" de los empresarios. Mientras que para el pueblo trabajador, sigue reinando la precariedad en el trabajo, la vivienda, la salud y la educación públicas. Lo único que Scioli hizo en serio fue atestar de la Policía Bonaerense del gatillo fácil y el gran delito la provincia, ya que es ella la que está detrás del negocio del narcotráfico, la trata de personas y los desarmaderos. Y no se puede esperar otra cosa a nivel nacional si gana las elecciones Scioli, un candidato de derecha del peronismo más conservador".
Castillo continuó diciendo que "Mauricio Macri y Sergio Massa, también hijos políticos de Menem y no plantean un programa diferente al de Scioli. Ninguno de los tres se atreve a decir lo que harán cuando gobiernen, porque tendrían que confesar que van a hacer un ajuste antipopular y reprimir a los que resistan, como recientemente demostró la represión sobre los trabajadores de la Línea 60".
"Ante estos políticos del ajuste, es necesaria más que nunca una izquierda que se plante. Por eso nuestra Lista 1A Renovar y Fortalecer el Frente, lleva más de 1500 trabajadores y luchadores como candidatos. Porque queremos renovar el Frente de Izquierda para dar un salto en Agosto y poder ser los que encabecemos las listas en Octubre", aseguró Castillo.
En su gira comentó que "la Plataforma Electoral para la provincia, es una elaboración única en la izquierda porque condensa un conjunto de propuestas programáticas que surgen en gran parte de la experiencia como diputado provincial entre 2014 y 2015".
El dirigente nacional del PTS planteó que "durante los 18 meses que me desempeñé como legislador, desde el PTS en el FIT logramos poner la banca obtenida en 2013 al servicio de las luchas de los trabajadores, las mujeres y la juventud. Además, planteamos cuáles son los intereses que hay que afectar para resolverlos: los de los empresarios, los grandes propietarios terratenientes y los de la casta de políticos que viven como gerentes y defienden los intereses de los capitalistas".
Por su parte, el precandidato a Intendente, Agustín Grioni, afirmó que "la realidad de San Pedro no escapa a esta realidad provincial. En los últimos años San Pedro creció enormemente, pero este crecimiento fue de espaldas a los trabajadores. Las condiciones de vida de los trabajadores están lejos de haber mejorado, con una proliferación del empleo en negro y precarizado, que llega a porcentajes altísimos en las zonas rurales, pero también en la ciudad donde la Municipalidad tiene a sus trabajadores bajo distintas modalidades de contrato precario". 
Continuó diciendo que "tampoco se resolvieron las condiciones habitacionales de los sanpedrinos, que en muchos barrios siguen sin cloacas y redes de gas y agua potable en pésimas condiciones". 
Grioni colaboró en la elaboración de un proyecto de ley provincial de emergencia presentado por Castillo en la legislatura para resolver el déficit habitacional de más de un millón quinientas mil familias.
Por último, Grioni llamó a "una gran movilización este 9 de agosto para evitar maniobras fraudulentas y lograr defender los votos al Frente de Izquierda. Convocamos a decenas de fiscales para dar un salto en estas elecciones con el voto de los trabajadores, las mujeres y la juventud".