Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Borgo: “El Ministerio habilitó al Ejecutivo para que descuente días no trabajados”

El Secretario de Economía y Hacienda de la Municipalidad, Roberto Borgo, se refirió a la continuidad de la retención de tareas convocada por los gremios municipales, a horas de la nueva reunión de la Mesa de Relaciones Laborales. 
Ayer, las partes se reunieron en la sede central del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires en La Plata. 

“El Ministerio solicitó a los gremios que levanten las medidas de fuerza, que primero eran porque no se convocaba a relaciones laborales, pero después que se convocó, se plantearon cuestiones de seguridad e higiene” indicó el funcionario. 
En ese sentido, agregó que “el Ejecutivo planteó que el reclamo tenía que ser área por área, porque las cuestiones de seguridad e higiene tienen que ser parciales, por área, no habilita a tener a todo el Municipio en retención de tareas”. 
 En tal sentido, agregó que “el Ministerio habilitó que se descontaran días” pero “para el Ministerio es difícil instar a las partes”.