Receta electrónica obligatoria: ¿cómo se aplicará y desde cuándo?

Con el objetivo de impulsar la digitalización del sistema de salud argentino, el Ministerio de Salud de la Nación avanzó con la reglamentación del DNU 70/23, a través del Decreto N°345/2024, para la implementación obligatoria de la receta electrónica. En la misma dirección, contempla la integración y estandarización de las plataformas digitales ya existentes en el sistema, la definición de un diccionario nacional de medicamentos y el seguimiento eficaz del tratamiento de los paciente, mientras que la medida se inscribe en las acciones dispuestas por el Gobierno nacional para aumentar la competitividad del mercado, lograr una mayor agilidad de la industria y minimizar costos.

Bennazar: “La gente está muy descreída, si tiene a los 13 candidatos enfrente, no le cree a ninguno”

Diego Juan Bennazar, precandidato a Intendente por Compromiso Federal, cerró su campaña con una donación al área de enfermería del Hospital. 
 Esta mañana, acompañó en su visita a San Pedro al primer candidato a Parlamentario del Mercosur, José María Vernet, ex Gobernador de Santa Fe. 

En declaraciones a La Radio, utilizando sus diez minutos de propuestas, dijo que de llegar a la Intendencia desvinculará el área de pediatría del Hospital del sector de adultos, como paso previo a la construcción de un Hospital Pediátrico. 
“La gente está muy descreída. Si les pongo a los 13 candidatos enfrente no les cree a ninguno. No hay que votar la mejor propuesta de lo que un candidato puede llegar a decir, sino ver a través de la vida del candidato lo que hizo o no hizo” expresó.