Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Autoridades del Hospital informaron que se reunieron con la familia de Erica Toscanini

Autoridades del Hospital Subzonal “Dr. Emilio Ruffa” confirmaron que mantuvieron esta tarde, alrededor de las 15, una reunión con familiares de Erica Toscanini, la mujer de 26 años que falleció en la mañana de este sábado. 
En el encuentro, el esposo de Erica y sus padres reiteraron las dudas que expresaron en la denuncia formulada en la Comisaría local, sobre una posible mala praxis en la aplicación de una inyección minutos antes del deceso. 

 El cuadro presentado por la joven mujer al momento de su ingreso al nosocomio era de neumonía y anemia, aunque en las horas previas a su fallecimiento aparentaba una sensible mejoría. 
Además del Director, Diego Noto, estuvo esta tarde en el centro asistencial la asesora letrada, Dra. Susana Rebosio. 
 A raíz de la causa judicial, las autoridades municipales y hospitalarias decidieron, por el momento, no profundizar en detalles sobre la actuación de los médicos y enfermeras. 
 De todos modos, ante los reclamos de la familia por la falta de una contención psicológica a las pequeñas hijas de Toscanini, informaron a “Noticias San Pedro” que la Dra. Paola Vaccari tomó intervención en el caso.