Los municipales recibirán 50% de aumento en tres cuotas hasta Junio: rechazo de ATE por sumas no remunerativas

La paritaria de los trabajadores municipales cerró este miércoles con el acuerdo entre el Departamento Ejecutivo y los gremios UPCN y Sindicato de Trabajadores Municipales, pese al rechazo de la Asociación de Trabajadores del Estado.  El ofrecimiento de las autoridades, aceptado por dirigentes de dos de las entidades que representan a los empleados, es de un incremento del 20% con los haberes de abril, 15 % no remunerativo sobre el básico a ser incorporado al salario de julio con los haberes de mayo y otro del 15 no remunerativo sobre el básico a ser incorporado al salario de agosto con los haberes de junio. 

Vilma Ripoll en San Pedro

La precandidata a Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, Vilma Ripoll, estará este jueves en San Pedro. 
La compañera de fórmula del precandidato a Presidente Alejandro Bodart en la fórmula del MST Nueva Izquierda, brindará una conferencia de prensa en San Martín 965, a las 19. 
El MST presenta como precandidato a Intendente en nuestra ciudad a Rodolfo Sosa, quien lleva adelante una campaña a través de internet bajo su apodo de “Escososa”, vinculado a la actividad que desarrolla desde hace años como fabricante de escobas. 

 Ripoll sostuvo, antes de su llegada a nuestra ciudad, que están “poniendo en pie una alternativa nacional, en 22 provincias, para poner en agenda los derechos de los trabajadores, de los jóvenes, de los jubilados, las mujeres y el medioambiente”. 
Para la dirigente de izquierda hay “que terminar con los privilegios de los políticos; que los funcionarios manden a sus hijos a la escuela pública y se atiendan en el hospital público”.