Encuentro del programa "Creando Conciencia" en la sede de LALCEC

Profesionales del programa "Creando Conciencia" llevaron adelante un nuevo encuentro en la sede de ALUCEC San Pedro, Almafuerte 620.  La actividad estuvo coordinada por la Dra. Claudia Dotti. 

Tunante II: Detectan por satélite nuevas imágenes sobre objetos a la deriva en el mar

La página buscandoaltunante.com.ar publicó un nuevo informe sobre imágenes de puntos sospechosos a la deriva que podrían corresponder al velero que quedó envuelto en una tormenta el 26 de agosto del año pasado frente a costas brasileñas. 
 De acuerdo a lo señalado, la Comisión Nacional de Actividades Espaciales envió “una segunda imagen sobre la deriva de un punto sospechoso encontrado originalmente en una imagen anterior de la toma satelital correspondiente al 25 de Junio”. 

En esta nueva imagen, tomada el 7 de julio, permite detectar “3 puntos sospechosos”, reforzando el indicio “ya que se trataría de un objeto sólido a la deriva sin propulsión propia, menor a 15m de eslora”. 
 Las coordenadas del punto detectado el 25 de Junio son: 
Latitud:-35.7459 /longitud:-41.83792 
Las coordenadas de los 3 puntos detectados el 7 de Julio son: 
Punto 1: latitud: -37.85491 / longitud: -37.67267 
Punto 2: latitud: -38.06302 / longitud: -37.668102 
Punto 3: latitud: -38.09005 / longitud: -38.637806 

Los responsables de la página sostienen que “en base a lo anterior, al tratarse de una altamente probable doble detección de un objeto sólido a la deriva, de las características del Tunante II (a vista sat radar) y siendo esta la última imagen de la cuota asignada a la generosa campaña de CONAE, el lunes 13 de julio se dispondrán las acciones necesarias para que, con la autoridad del MRCC Argentino, se contacte al tráfico marítimo en zona, ordenando su desvío de curso a efectos de intentar verificar físicamente estas tres últimas detecciones de CONAE”. 
 Del mismo modo, la comisión dispondrá “nuevas tomas satelitales y de mayor resolución para la verificación y seguimiento de los últimos puntos encontrados”. 

Lea el informe completo siguiendo este enlace