Reclamo frente al Conservatorio y sampedrinos en la marcha universitaria

Con la convocatoria del Centro de Estudiantes del Conservatorio Provincial de Música, se realizó frente a la sede de Lavalle 180 un reclamo en defensa de la educación pública, en adhesión a la marcha nacional universitaria.  Alumnos y docentes del establecimiento interpretaron canciones, al tiempo que se escuchaban testimonios sobre la importancia de sostener el funcionamiento de las universidades nacionales tras el desfinanciamiento decidido por el gobierno nacional. 

Segundo Encuentro “Café con Ciencia”

Este sábado se llevará a cabo el segundo encuentro de "Café Con Ciencia", charlas científicas para toda la comunidad, a cargo del Físico Teórico Dr. Gustavo Canals. 
El encuentro será en la sala de conferencias de la Dirección de Cultura de Salta y Arnaldo, entre las 14 y las 17, con entrada libre y gratuita. 
En este caso, se abarcarán temas como rarezas del universo cuántico e ideas que se desprenden de la teoría de universos paralelos. 

 La charla también abarcará un estudio sobre qué hay detrás del sol, controversias sobre el Apolo XI, física cuántica y la danza de la vida y “por qué hay algo en vez de nada”.