Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Se detuvo a ayudar al conductor de un auto detenido: lo asaltaron, lo golpearon y le dispararon

Un hombre oriundo de Gobernador Castro fue asaltado en el camino Lucio Mansilla, cuando se detuvo a auxiliar a otra persona que estaba detenida al costado de la ruta. 
Aproximadamente a las 19.30, cuando se movilizaba en su vehículo hacia San Pedro advirtió, cerca del ex Matadero, en la zona de Escuela 13, advirtió que otro auto estaba parado a un costado de la calzada, con el capot levantado. Al lado, sobre la ruta, una persona hacía señas para que se detuviera. 

Al detenerse, fue abordado por dos sujetos que estaban ocultos, uno de ellos con una escopeta en su mano. Los delincuentes exigieron que le entregue todo el dinero que llevaba consigo. 
Cuando el conductor respondió que lo único que tenía era un teléfono celular y dinero para cargar combustible, los asaltantes intensificaron su nivel de violencia. 
Quien tenía la escopeta dio un culatazo sobre la ventanilla de la puerta delantera del conductor, provocando la rotura del vidrio y una lesión en el hombro de la víctima. Pese a ello, alcanzó a acelerar y huir del lugar. En ese momento, escuchó un disparo, que no dio en el vehículo.