Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Salazar presentó la lista del Partido Fe

El precandidato a Intendente Cecilio Salazar encabezó la presentación de la lista de concejales y consejeros escolares. 
 La actividad tuvo lugar en las instalaciones del Centro Cosmopolita, ubicado en Miguel Porta y Ayacucho. 
Estuvo presente el candidato a Senador Provincial por la Segunda Sección Electoral, Marcelo Pacífico. También participó de la actividad Saúl Ubaldini, hijo del histórico dirigente sindical del mismo nombre, quien encabezó un taller sobre redes sociales para los militantes de Fe en San Pedro. 

“Nuestra idea en San Pedro es llegar a cada uno de los habitantes con nuestra propuesta, no solamente en persona, sino también a través de las redes sociales” indicó Salazar. 
“Quiero impulsar la instalación en San Pedro de un parque industrial. Creo que todos los problemas que tenemos están relacionados con que nadie se preocupó por dar fuentes de trabajo dignas para los ciudadanos. Tenemos la decisión política firme de hacerlo” sostuvo el líder de UATRE en San Pedro. 
Salazar también hizo hincapié en la situación “crítica” que atraviesa la salud. “Tenemos el honor de conducir la obra social de nuestro gremio, y todos saben el esfuerzo y el trabajo que venimos haciendo desde hace un montón de años, por lo que tenemos la suficiente experiencia para revertir la situación en que se encuentra nuestro hospital y el sistema de salud de San Pedro”. 

 El precandidato destacó la importancia de dar lugar a nuevos dirigentes, cumpliendo con el “trasvasamiento generacional” que pedía Perón. Lo hizo al presentar a Juan Luis Garavaglia como primer candidato a concejal de su lista. 
Minutos antes, había destacado la importancia del deporte como contenedor social. “Estuvimos siempre acompañando a los clubes. No necesitamos hacer como algunos que ahora dicen que van a recorrer las instituciones para ver en qué estado se encuentran” sostuvo.