La Biblioteca festeja el Día del Libro con diferentes actividades

El próximo martes 23 de abril, la Biblioteca Popular Rafael Obligado propone una jornada especial en el marco del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril en conmemoración del fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega en el año 1616.

Murió un joven de 16 años de un disparo en la frente durante una “previa": hay un detenido

Un adolescente de 16 años identificado como Tomás Zubiete murió esta madrugada luego de recibir un disparo de arma de fuego en la frente, cuando permanecía con un grupo de amigos en una vivienda ubicada en Lavalle y 35 Bis. 
El disparo salió de un arma que era manipulada por otro joven, de 23 años, quien permanece detenido a disposición de la Fiscalía interviniente, la Nº 11. 

En tanto, el revólver utilizado, un calibre 32 largo, fue secuestrado por la policía. 
El confuso episodio se registró alrededor de las 2 de la madrugada durante una "previa" de las que habitulamente se realizan antes de salir, para beber alcohol. 
El detenido manifestó que el disparo salió sin intención, aunque la situación aún es incierta y es investigada por la fiscal Viviana Ramos, en turno. 
Por el momento, el joven continuará detenido.