María Victoria Villalba es la nueva directora de Turismo

El intendente Cecilio Salazar recibió hoy en su despacho a María Victoria Villalba, quien asumirá como nueva directora de Turismo de la Municipalidad de San Pedro. Vinculada con el sector como prestadora turística en Vuelta de Obligado, Villalba asume en un área estratégica para San Pedro con el objetivo de darle un nuevo impulso al sector, interactuando con todos los espacios que forman parte de la actividad.

Médicos de guardia reclaman pago de aguinaldo y restringen la atención al mínimo

Profesionales de la guardia y el servicio de emergencias del Hospital nucleados en el Sindicato Único de Trabajadores Municipales iniciaron una medida en reclamo del pago del medio aguinaldo. 
 Juan Oberse, delegado de los médicos, explicó que “lo que sucedió fue que se generó un conflicto porque hay una clara y evidente discriminación laboral, ya que se pagaron los aguinaldos del resto del personal municipal y parece que se olvidaron de los profesionales de la salud, y en particular de la guardia”. 

El profesional fundamentó la medida afirmando que “es una situación muy molesta porque no solamente no se ha pagado sino que tampoco nos dieron una fecha estimada de pago, además de que nos deben los retroactivos desde 2014, un aumento del 37 % desde marzo, y los médicos no quieren ir más a San Pedro”. 
En relación a la protesta, agregó que “en principio, hay una atención mínima en el servicio de emergencias, atendiendo urgencias y emergencias solamente”. 
En un futuro inmediato, podrían intensificarse las medidas de fuerza. “Probablemente, hay gente que en realidad no tiene interés en continuar con la guardia de San Pedro y esto podría generar que se cierre la guardia. Hay un gran malestar, tenemos un montón de médicos que no tienen ganas de ir a San Pedro porque se encuentran discriminados y no les pagan como indica la Ley” agregó Oberse.