Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Instrumentan medidas tras la reiteración de robos a vehículos en la zona del Polo de Seguridad

Fotos Sergio Ortega
Varios episodios de robo se registraron en la última semana en vehículos estacionados en el playón interno del polo de seguridad y en la zona aledaña. 
Delincuentes barretearon el auto de un empleado del juzgado de faltas, robaron el estéreo de un vehículo de una empleada de inspección y rompieron un vidrio de otro ubicado fuera del predio. 

También forzaron la puerta de un automóvil estacionado frente al Hospital. 
A raíz de esta situación, la Dirección de Seguridad dispuso que jóvenes del programa “Más y mejor empleo” realicen recorridos preventivos en la zona. 
Además, no permitirán el ingreso de vehículos que no sean de los empleados. 
"A mí no me queda otra cosa que pensar que es algo intencionado, porque si esta mañana ves la cantidad de autos que están sobre 25 de Mayo, hay dos cuadras de vehículos que están estacionados. Sin embargo, saltan el tapial para robar y salir por el mismo lugar" indicó Raúl Manchone, Director de Seguridad, Tránsito y Nocturnidad. 
"Estamos en un año político y es probable que empiecen a pasar cosas raras. No es la forma..." reflexionó Manchone.