Reclamo frente al Conservatorio y sampedrinos en la marcha universitaria

Con la convocatoria del Centro de Estudiantes del Conservatorio Provincial de Música, se realizó frente a la sede de Lavalle 180 un reclamo en defensa de la educación pública, en adhesión a la marcha nacional universitaria.  Alumnos y docentes del establecimiento interpretaron canciones, al tiempo que se escuchaban testimonios sobre la importancia de sostener el funcionamiento de las universidades nacionales tras el desfinanciamiento decidido por el gobierno nacional. 

Hevia: “Estamos buscando la mejor alternativa para San Pedro, se está consensuando”

El Segundo Jefe Departamental Comisario Inspector Raúl Hevia, asumió formalmente esta mañana como Jefe Distrital interino, en reemplazo de Juan Monje. 
 Hevia consideró que Monje “hizo una muy buena gestión, y vamos a proseguir con la misma, hasta tanto designemos un nuevo jefe, cuando lo disponga la superioridad”. 

 El funcionario policial detalló que “es nativo, oriundo de San Nicolás”, y recordó que “trabajó en la zona siendo más joven”. 
“La idea es seguir adelante, apoyando a la ciudad, que esté mejor día a día. Tuvimos una entrevista con el señor Intendente, que me recibió muy bien, fue muy amable” explicó. 
Consultado sobre quién quedará a cargo de la Distrital en el futuro inmediato, agregó: “Se está hablando, consensuando, y queremos buscar la mejor alternativa”. 
Hevia prefirió no profundizar sobre la detención del titular de la Comisaría 3ª de San Nicolás y cuatro de sus colaboradores: “Con respecto al caso no podría dar mucha información pero eso no va a afectar en nada nuestro trabajo. Fue un caso aislado, de personal aislado. Está trabajando la Fiscalía, con nuestra colaboración para individualizar y no generalizar”. 
Finalmente, confirmó que el comisario Fabián Gallo seguirá, momentáneamente, siendo el titular de la Comisaría local.