Germán López y Martín Baraybar analizaron la agenda local y el fortalecimiento institucional

  El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) local, Germán López , mantuvo una reunión de carácter institucional con el titular del Honorable Concejo Deliberante, Martín Baraybar , con el objetivo de analizar el escenario político y social del distrito. Durante el encuentro, ambos dirigentes coincidieron en la necesidad de articular políticas que impulsen el desarrollo local frente a los desafíos actuales de la comunidad. La charla permitió un intercambio de visiones sobre la realidad económica e institucional de San Pedro. En ese sentido, los referentes subrayaron la importancia de generar consensos entre los distintos espacios políticos para construir respuestas concretas que atiendan las demandas de la ciudadanía en un marco de diálogo y responsabilidad democrática.

El Ejecutivo mantiene su propuesta y suspendieron la audiencia con los médicos en el Ministerio

Una nota enviada por el Departamento Ejecutivo Municipal al Ministerio de Trabajo obligó a la suspensión de la audiencia fijada para esta mañana con el Sindicato Único de Trabajadores Municipales y los médicos de la guardia del Hospital. 
 La Dra. Paula Taurizano exhibió a los representantes del gremio una nota firmada por el Dr. José Macchia, Asesor Letrado Municipal, en donde piden la suspensión de la audiencia. 

El motivo es que el sindicato liderado por Juan Cruz Acosta no respondió a la última propuesta, realizada el 22 de julio, y aceptada por CICOP. 
En ella, afirman desde el Ejecutivo, responden a cuatro de los cinco puntos solicitados, e informan que el pedido de aumento del 50 % en guardias activas fue motivo de una consulta ante el gobierno provincial.