La Biblioteca festeja el Día del Libro con diferentes actividades

El próximo martes 23 de abril, la Biblioteca Popular Rafael Obligado propone una jornada especial en el marco del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril en conmemoración del fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega en el año 1616.

Cuatro detenidos en allanamientos: la familia de uno de ellos denuncia violencia policial

Cuatro personas fueron detenidas en las últimas horas como parte de la investigación de una serie de hechos delictivos ocurridos en la ciudad. 
Fueron procesados por “Robo doblemente calificado en poblado y en banda”. 
Entre los hechos investigados se incluyen el robo de una moto a mano armada por dos de los sujetos y el violento asalto en una casa del barrio Hermano Indio, en donde golpearon brutalmente a un niño de 13 años y a su hermano, de 18. 

 Parte de los procedimientos tuvieron lugar en proximidades del barrio “2 de abril”. La familia de un joven de 16 años denunció violencia policial a través de La Radio 92.3. 
Mónica, la madre, sostuvo que se despertaron con los gritos de la policía y con efectivos que le apuntaban cuando estaba en la cama. “Había como cuarenta policías entre hombres y mujeres, y a mi hijo de 16 años, se lo llevaron arrastrando 70 metros en calzoncillos por la calle, gritando que no le pegaran más” indicó la mujer. 
Consultado sobre el tema, el comisario Juan Monje, Jefe Distrital, sostuvo que “en sí, los allanamientos son violentos para quienes en ese momento viven en la vivienda, porque se irrumpe de esa manera para proteger la vida del personal policial, los testigos y el personal de Fiscalía”.