Detenido en San Pedro tenía pedido de captura por tentativa de homicidio en Lomas de Zamora

Un joven de 18 años detenido en San Pedro el domingo por la tarde tenía pedido de captura por un grave hecho ocurrido hace algunos años en Lomas de Zamora.  La aprehensión se produjo en Benefactoras Sampedrinas al 800, luego de que asaltara, armado con un cuchillo de cocina, a un menor de edad en 25 de Mayo y Saavedra. Amenazándolo de muerte, se apoderó de su teléfono celular. 

Continúan los controles a camiones areneros y los transportistas amenazan con irse a otra ciudad

Fotos Comisión de Fomento de Río Tala
Se realizaron anoche nuevos controles a camiones areneros en Ruta 1001, en proximidades del acceso a Río Tala. Fueron detectados 9 camiones con sobrepeso, sumando 14 en total. 
Dos de ellos tenían 30 mil kilos de más. La Comisión de Fomento de Río Tala informó que “la multa debería ser a raíz de un litro de nafta por cada kilo de arena de sobrepeso, esto es a valor actual $ 425.700 de ingreso a la Provincia”. 

Raúl Manchone, Director de Seguridad, Tránsito y Nocturnidad, indicó a La Radio 92.3 que, desde ayer, muchos camioneros ingresaban a zona portuaria pero salían vacíos, para ir a cargar a otra ciudad en donde pudieran excederse de peso. 
“Si a mí no me resulta el negocio cumpliendo con la Ley hago otra cosa, vendo panchos…” ironizó el funcionario. 
La discusión entre la aplicación de la Ley y la rentabilidad empresaria volvió a instalarse. El año pasado, el responsable de una de las principales empresas areneras de la ciudad reconoció que "si te ponés a cumplir un reglamento estricto, te quedás sin mercado".