Nuevo alerta ante intentos de estafas telefónicas

COOPSER informó que nuevamente se han registrado situaciones en las que personas que se identifican como personal de la cooperativa, realizan gestiones telefónicas. Las excusas son cortes de mantenimiento o intervenciones que, en realidad, son intentos de estafa.

OSPRERA propuso al Círculo una recomposición del 53 % pero los médicos no aceptaron

El Círculo Médico y la obra social del personal rural (OSPRERA) siguen sin resolver sus diferencias sobre el pedido de recomposición de los profesionales. 
 Las últimas negociaciones fracasaron, y hasta ahora no hay novedades sobre la forma en que seguirán. 
 Joaquín Paladino, gerente de OSPRERA central, informó a “Noticias San Pedro” que las negociaciones empezaron el 9 de Abril de este año. 

Vale recordar que el año pasado, luego de la desvinculación del Círculo Médico a la Federación Médica de Buenos Aires (FEMEBA), OSPRERA negoció en forma directa con los profesionales locales, manteniendo los valores anteriores. 
En Abril, la obra social y FEMEBA cerraron un acuerdo del 32 % de aumento promedio. A fines de ese mes, OSPRERA recibió una nota del Círculo Médico en donde pidieron valores iguales a los de IOMA para todas las prestaciones, lo que significaba un incremento de alrededor del 60 %, dependiendo de las categorías. “Contestamos que les ofrecíamos, atendiendo las demandas que teníamos, una contrapropuesta equivalente al 53 % de aumento, con toda la intención de cerrar un acuerdo” explicó Paladino. 
Sin embargo, el 5 de Mayo, OSPRERA recibió una carta documento advirtiendo sobre el corte de prestaciones desde el 15 de junio. 
“En Julio tuvimos una reunión en donde les ofrecimos un retroactivo a abril y otro incremento en septiembre. Hay un pedido de valores mayores de su parte y la última contrapropuesta que nos pasaron, el jueves, fue de aproximadamente el 78 %, lo que no está a nuestro alcance” informó el directivo. De todos modos, Paladino remarcó que siguen abiertos al diálogo. 
OSPRERA alcanzó este año acuerdos FECLIBA (la internación en clínicas está garantizada) y la Federación de Bioquímicos.