Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Giovanettoni se reunió con integrantes de “300 producciones” para reactivar el festival “Mastai”

El Intendente Fabio Giovanettoni mantuvo esta mañana una reunión con representantes de “300 producciones” para intentar reactivar el festival “Mastai”. 
En el encuentro se habló de la posibilidad de que participen artistas internacionales y en una fecha próxima al mes de octubre. 
La única edición del megaevento independiente tuvo lugar en Noviembre de 2012 en el Balneario Municipal. 

 Justamente, al término de la reunión, los productores recorrieron el predio, actualmente integrado al Paseo Público, para analizar la forma de llevar adelante el festival. 
“Fue una idea inicialmente mía. Mi intención fue reflotar ese festival para dar la intención directa de que muchos sampedrinos pudieran generar un ingreso, no solamente apuntando a los jóvenes sino a que San Pedro trascienda desde lo musical las fronteras de nuestro distrito” confirmó Giovnaettoni a La Radio 92.3. 
 De todos modos, aclaró que “fue una reunión primaria que transcurrió por buenos carriles”. 
La intención, indicó el mandatario comunal, es que “mi intención es que antes del 10 de Diciembre en San Pedro los amantes de la música puedan tener un evento de la importancia del Mastai”. 
Las negociaciones, en los próximos días, estarán relacionadas a “cumplir cuestiones en cuanto a organización, seguridad y canon”. 
Con relación a éste último punto, que generó en su momento cuestionamientos desde el Concejo Deliberante. Giovanettoni recordó que el cambio en la norma que determina una reducción del canon a pagar por el uso de un espacio público del 10 al 5 % en el caso de un evento que supere los 15 mil asistentes.