Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Un grupo de jóvenes sampedrinos vuelve al Chaco en una misión solidaria: recolectan colchones y bicicletas

La ONG Sol y Luz, de la que participa un grupo de jóvenes sampedrinos, partirá el 3 de julio en una nueva misión solidaria a El impenetrable, Chaco.
La asociación que promueve el voluntariado y la solidaridad pensando en una sociedad más justa, igualitaria y llena de esperanzas, trabajará en San Pedro específicamente en la recolección de colchones y bicicletas.

Los voluntarios recibirán los elementos hasta unos días antes de la fecha de partida.
Quienes puedan colaborar Se pueden contactarse por Facebook o por teléfono con Giuli Manchone, Caro Mohr, Mica Sabino (3329-648433), DiegoLongueira (3329-621298), Giovi Tevez (3329-569820), Angeles Rosa (3329-507681), y Lu Crelier.

Como ya lo hicieron en enero, los jóvenes visitarán comunidades chaqueñas con las cuales trabajarán, ofrecerán talleres y brindarán elementos y herramientas para su vida diaria, sometida a situaciones de extrema vulnerabilidad.