Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

SUTEBA: Capacitación en jubilaciones

El viernes, en la sede de SUTEBA San Pedro se desarrolló una charla informativa sobre jubilaciones a cargo de Josefina Frontini, Directora Gremial en el IPS. 
También participaron Marina Mapelli, Secretaria de Jubilaciones de Suteba Pcia de BS AS y Viviana Ventoza, Secretaria de Promoción social y Jubilaciones de Suteba Chivilcoy. 

 Estuvieron presentes representantes de las seccionales de Suteba Ramallo, Baradero y San Nicolás, además de distintos referentes de UPCN, ATE y Sindicatos Municipales. 
Durante la charla, se informó sobre el sistema de jubilación actual y se lo comparó con el de las AFJP; los distintos tipos de jubilaciones de acuerdo a los trabajadores presentes (docentes, municiapales, porteros); cuál es el recorrido de la jubilación automática y las diferencias con la jubilación ejecutiva docente; cómo se realiza el seguimiento del trámite a través de la página web de la DGCYE y del IPS; y se expusieron específicamente las características y distintas consultas que se hacen a través de la página del IPS. 
Luego la representante en el IPS se entrevistó en forma particular con empleados municipales y docentes jubilados o a punto de hacerlo donde pudieron realizar sus consultas individuales.