Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Saint Amant II: Mañana se conocen las sentencias en el megajuicio por crímenes durante la dictadura

El Tribunal Oral Federal Nº 1 de Rosario en San Nicolás dará a conocer este jueves 25 la sentencia de la Megacausa Saint Amant II. 
El Tribunal está integrado por los jueces Omar Paulucci, Ricardo Vásquez y José María Escobar Cello. 
Tras finalizar la etapa de declaraciones de los 242 testigos presentados por las partes, la sentencia se conocerá el próximo jueves a partir de las 15 hs. 

Con el lema “Arderá la Memoria hasta que sea Justicia”, el Encuentro Regional por Memoria y Justicia invita a participar del veredicto que se dictará en el ITEC (Instituto Tecnológico) "Rafael de Aguiar" sito en Av. Presidente Perón 1933. 
En San Pedro, la lectura de veredicto podrá seguirse en directo a través de video en el Salón Dorado Municipal. Los lectores de “Noticias San Pedro” podrán verlo en esta misma página desde las 15. 
La Fiscalía pidió penas que van hasta la prisión perpetua para los responsables de la represión en la zona, encabezados por Manuel Fernando Saint Amant. 
 Las audiencias del Juicio, que comenzó el año pasado, se realizaron en San Nicolás, San Pedro y Pergamino. 
En esta causa, la Secretaría de DDHH de la Provincia es parte querellante y está representada por la abogada María Juliana Girolimo. Se investiga el accionar de tres ex integrantes del Ejército y de diez de la Policía Bonaerense acusados por los delitos de privación ilegítima de la libertad, amenazas, tormentos y homicidio en perjuicio de 76 víctimas en la zona de San Pedro, Baradero, Pergamino y San Nicolás. 
Estos delitos se realizaron durante la última dictadura cívico militar en el marco del circuito represivo del Área 132 que comandaba el ex general Manuel Saint Amant. 
Se encuentran imputados: Manuel Fernando Saint Amant, Edgardo Antonio Mastrandrea, Juan Antonio Benvenutto, Antonio Bossie, Daniel Fernando Quintana, Julio Alberto Almada, Luis Alberto Sinigaglia, Juan Alberto González, Miguel Ángel Lucero, Roberto Horacio Guerrina, Norberto Ricardo Ferrero, Clementino Rojas, Carlos Enrique Rocca, Guillermo Miguel Adrover y Arnaldo Nasiff Bolmeni.