Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Recorridas preventivas por la niebla

La Dirección de Seguridad, Tránsito y Nocturnidad realizó esta mañana, desde las 6, recorridas preventivas en los principales accesos a la ciudad, por la espesa niebla que afecta a toda la región. 
“Normalmente los días que prevemos que puede haber niebla efectuamos recorridas en horas muy tempranas, desde las 6 de la mañana con uno o dos móviles, principalmente en los accesos para ver si no hay vehículos detenidos o animales sueltos que aumenten el riesgo” explicó Manchone a La Radio. 

Los controles y recorridas preventivas se realizaron en el acceso por rutas 1001, Lucio Mansilla y 191. 
“A las 6, la niebla provocaba visibilidad cero en los accesos, aunque en la ciudad había algunos metros. Pero ya a las 7.15 había disminuido la intensidad de la niebla” explicó Manchone. El funcionario recomendó que los automovilistas no circulen por las rutas salvo en circunstancias obligadas.