Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Prisión perpetua para Saint Amant, Ferrero y Bossié por crímenes de lesa humanidad en la zona

Sede de la lectura del veredicto (foto "El Informante"
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 de Rosario dio a conocer la sentencia en el juicio oral por crímenes de lesa humanidad cometidos en las ciudades de San Nicolás, San Pedro y Pergamino durante la última dictadura. 
Tal como lo solicitó el Ministerio Público Fiscal, el Tribunal dictó penas de prisión perpetua e inhabilitación absoluta y perpetua para Manuel Fernando Saint Amant, Antonio Bossie, Daniel Fernando Quintana y Norberto Ricardo Ferrero. 
También se condenó a Edgardo Antonio Mastandrea a 20 años de prisión e inhabilitación absoluta y perpetua y Carlos Enrique Rocca a 12 años de prisión e inhabilitación absoluta y perpetua. 

Una de las decisiones en discrepancia, que sin embargo contó con el voto de dos de los integrantes del jurado, fue otorgar el beneficio de arresto domiciliario con seguimiento del Patronato de Liberados para varios de los condenados. 
La lectura de la sentencia fue en una de las sedes de la UOM en San Nicolás, ante cientos de personas. Fue trasmitida en directo en el Salón Dorado de la Municipalidad de San Pedro, una de las sedes de las audiencias en donde testificaron víctimas y testigos de los hechos incluídos en las causas.