Allanamiento y secuestro de municiones en una causa por amenazas

Un allanamiento ordenado por el Juzgado de Garantías 3, en el marco de una causa por amenazas que tramita en la Unidad Fiscal 11, fue diligenciado por personal del Grupo de Tareas Operativas de la Comisaría en la jornada del lunes. 

Polémica por los vagones de la Escuela Agropecuaria: uno de ellos apareció destruido

Foto Sergio Ortega
Los vagones que fueron utilizados por la Escuela Agropecuaria en el predio que ocuparon hasta principios de este año siguen en medio de la polémica por su traslado. El tema forma parte de la reunión de la Unidad Educativa de Gestión Distrital que se realiza esta mañana. 
Si bien la Escuela los reclama como propios (sus directivos informaron que pertenecen a la Cooperadora) para utilizarlos en la nueva sede de Río Tala, el Municipio pretendería utilizarlos en Crucero General Belgrano y Ruta 1001 como casillas de información turística y espacio para control vehicular. 

 La intención del arquitecto Carlos Codern, Subsecretario de Obras Públicas, era reemplazarlos por un galón que cumpliera con el mismo objetivo. 
Mientras tanto, el dueño del predio pide desde hace meses que lleven los tres vagones para poder continuar con una obra de construcción de un galpón de grandes proporciones. Sin embargo, el alto costo del traslado con maquinarias adecuadas y la imposibilidad de desarmarlos sin que se rompan, prolongó las negociaciones. 
El mismo vagón, antes de la destrucción

 En medio de esta situación, esta mañana uno de los vagones apareció destruido, con el techo caído. Hasta ahora se desconoce si la estructura se derrumbó por su propio peso, o si hubo intervención de alguien que intentó desarmarlo.