Receta electrónica obligatoria: ¿cómo se aplicará y desde cuándo?

Con el objetivo de impulsar la digitalización del sistema de salud argentino, el Ministerio de Salud de la Nación avanzó con la reglamentación del DNU 70/23, a través del Decreto N°345/2024, para la implementación obligatoria de la receta electrónica. En la misma dirección, contempla la integración y estandarización de las plataformas digitales ya existentes en el sistema, la definición de un diccionario nacional de medicamentos y el seguimiento eficaz del tratamiento de los paciente, mientras que la medida se inscribe en las acciones dispuestas por el Gobierno nacional para aumentar la competitividad del mercado, lograr una mayor agilidad de la industria y minimizar costos.

Pedro Aznar en San Pedro: “Querer cambiar el mundo es parte del trabajo de un artista”

El bajista Pedro Aznar brinda esta noche un show unipersonal en el MEC La Palma. El recital incluirá algunos de los momentos salientes de su último álbum “Mil noches y un instante”, canciones de toda su carrera solista y anticipos de su próximo disco. 
La particularidad del espectáculo es que Aznar se enfrenta a su público acompañado únicamente por sus instrumentos, permitiendo una comunión diferente a la alcanzada cuando toca con su banda. 

“Es un show que permite ver las canciones desde una óptica muy íntima y el hecho de que las canciones estén un poco desnudas, como nacieron, con un instrumento y una voz, permite escucharlas de un modo primigenio” indicó el ex integrante de Serú Girán. 
 En declaraciones a La Radio 92.3 definió a esa sensación como “muy potente” y reconoció que “requiere de una interpretación muy profunda, que me meta en las canciones muy adentro”. 
La experiencia es invalorable para el público y el artista: “Salgo muy enriquecido de estos shows, y muy feliz porque manejo mis propios tiempos, el show propone un viaje que es como leer un lindo libro”. 
Consultado sobre el momento espiritual que atraviesa, Aznar consideró que “la espiritualidad pasa por cómo ves el mundo, y la madurez me llevó a una mirada más de aceptación y menos de pelearse con el mundo para transformarlo de la forma en que a uno le quede cómodo”. 
Para el músico “querer cambiar el mundo es parte del trabajo de un artista, porque lo que vas haciendo es dejar semillitas de cosas y compartirla con los demás, como escribiendo una bitácora”.