Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Nueva jornada por un edificio para el Conservatorio: Director de Cultura comprometió su apoyo

Alumnos y docentes del Conservatorio Provincial de Música realizaron hoy una nueva jornada en la peatonal en reclamo de una solución para los problemas edilicios que afectan al establecimiento. 
 La actividad tuvo como objetivo difundir el estado en que se dictan clases y el riesgo que corren los instrumentos. 
 Aylén Fernández, alumna del Conservatorio, admitió a “La Radio” y “Telenoticias” que “no ha pasado mucho” desde el momento en que se realizó la primera jornada. 


“No tuvimos respuestas concretas del Municipio o la Provincia. Las respuestas no son concretas y necesitamos urgente que alguien se haga cargo. Necesitamos mayormente una respuesta municipal, que alguien nos de algo concreto” indicó la joven. 
“Necesitamos que nos cedan un terreno para ofrecernos con un edificio porque no damos abasto con el tema de los alquileres y están en riesgo muchos instrumentos para cumplir con nuestras carreras y nuestros sueños” agregó. 
El Director de Cultura, Leonardo Pascual (uno de los dos funcionarios presentes junto a la Directora de Políticas Sociales, Florencia Cuesta) informó que mantuvo contactos con gente del Conservatorio para obtener información detallada sobre la historia y la reglamentación con que funciona el establecimiento, a fin de “abrir canales de diálogo, desde el área municipal”. 

Si bien precisó que “hablar de un edificio propio puede ser utópico”, consideró que “hay que trabajar en ese sentido, y al mismo tiempo salir de la situación de emergencia en la que no pueden estar más”. 
Sobre el proyecto presentado por el Centro Cultural “Aníbal de Antón” para que el edificio municipal de Salta y Arnaldo sea utilizado como sede del Conservatrio, Pascual señaló: “En algún momento se habló del edificio en donde funciona la Dirección de Cultura. Estamos viendo por qué no se usan algunos sectores, el tema de accesibilidad, porque tenemos muchas escaleras y qué es lo que podemos hacer. Si se puede ahí, se puede ahí, y si no, tendremos que ir a otra rama para realizar el reclamo”.