Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Murió Jorge Reingruber, uno de los protagonistas del conflicto por las tierras de Vuelta de Obligado

Jorge Reingruber, uno de los voceros del grupo de vecinos que protagonizó un conflicto con la Fundación Obligado por los derechos sobre las tierras de Vuelta de Obligado, murió el lunes 18 de mayo, a los 63 años. 
La noticia trascendió en la última semana, porque Reingruber ya no residía en la histórica localidad. 
El sábado, en una ceremonia de la que participaron sus familiares, sus cenizas fueron esparcidas en aguas del Río Paraná, en la Vuelta de Obligado, cumpliendo con su deseo. 

Reingruber mantuvo duros cruces públicos con el representante legal de la Fundación Obligado, Alejandro Ekhardt. 
 Entre 2008 y 2011, las intimaciones de desalojo por deudas en el pago del alquiler por las tierras llegaron a instancias judiciales y legislativas. Incluso se hizo presente en reiteradas ocasiones el dirigente Raúl Castells, y hubo momentos de extrema tensión, que obligaron a la intervención de autoridades municipales y policiales.