Reunión de paritarias municipales: cuarto intermedio hasta el martes

Los gremios que representan a los trabajadores municipales y el Departamento Ejecutivo mantuvieron esta tarde una reunión en el marco de la reanudación de la negociación paritaria.  Las conversaciones se reiniciarán el próximo lunes, tras un cuarto intermedio. 

Más de 500 documentos en el Registro Civil: los carteros no encontraron receptores en los domicilios

La Jefatura de Gabinete provincial, a cargo de Alberto Pérez, informó que hay más de 80 mil DNI listos para ser retirados en distintas delegaciones del Registro provincial de las Personas de toda la provincia. 
El subsecretario de Gabinete Juan Pablo Alvarez Echagüe informó que “se trata de los documentos en formato tarjeta que vuelven al Registro Civil en donde fueron tramitados luego de que el Correo Argentino realizó dos visitas al domicilio y no encontró a ningún receptor”. 

San Pedro es, por lejos, la ciudad de la zona en donde mayores inconvenientes hubo para encontrar a los destinatarios de los documentos. 
En total, hay 505 DNI en el Registro Civil de San Pedro, 1 en Santa Lucía, 80 en Baradero, 35 en Ramallo, 14 en Villa Ramallo, 3 en Pérez Millán, 334 en San Nicolás, y 133 en Arrecifes. 
El tiempo estimado es de un mes a partir de iniciado el trámite. Por tal motivo, piden que pasen los ciudadanos que pasen a retirarlos por la delegación del Registro en donde lo solicitaron. 
“Desde la provincia de Buenos Aires estamos poniendo a disposición los Centros de Documentación Rápida que atienden en doble turno, de 8 a 20, para que los vecinos puedan renovar su DNI o retirarlo si ya lo hicieron”, detalló el funcionario. 
Y añadió que aquellos que todavía no renovaron el DNI lo pueden hacer sacando el turno por la web www.gob.gba.gov.ar, lo que permite que los ciudadanos no hagan filas con anticipación y que tengan garantizada la atención”. 

DNI válidos 
 Hay tiempo hasta el 31 de marzo de 2016 para renovar el DNI. En las elecciones de agosto y octubre de este año se podrá votar con todos los documentos vigentes: la Libreta de Enrolamiento, la Libreta Cívica y el DNI Verde. 
 El Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, a través de la resolución 2030/2015, publicada en el Boletín Oficial, prorrogó el plazo hasta el 31 de marzo de 2016 para renovar el documento para los ciudadanos que aún no cuentan con el formato tarjeta en alguna de sus versiones.