El ENRE inició el proceso para un nuevo aumento del transporte de energía

A través de la Resolución 223/24, el ENRE comenzó el proceso para revisar (y actualizar) las tarifas del transporte de energía eléctrica en todo el país. Esto culminará con un incremento en la factura final que pagan los usuarios aunque no se puede saber de cuánto hasta que no esté determinado el aumento. En la audiencia pública de fines de enero, el director de la empresa que brinda este servicio en la provincia de Buenos Aires (TRANSBA), Pablo Tarca, propuso un aumento del 207 por ciento y una cláusula de ajuste mensual. Al exponer, el ejecutivo sostuvo que el servicio de transporte de energía eléctrica representa a solo el 1,5 por ciento del precio final de las tarifas por lo que el usuario no se vería afectado.

Manso pidió la detención del presunto abusador de 5 niñas: las víctimas declaran antes de fin de mes

El Fiscal Marcelo Manso, titular de la UFI 5, confirmó a La Radio 92.3 que pidió la detención del sujeto acusado de abusar de cinco niñas. 
Las víctimas, dos de sus hijas y tres hijas de su pareja, tienen entre 2 y 12 años. 

“Esto se disparó anteayer cuando una mujer da aviso de que había una persona abusando de sus sobrinas. Y agregando que dos de las nenas estaban en la casa con este sujeto y que estaría armado. Dispusimos allanamiento de urgencia que permitió secuestrar un arma calibre 45 y como consecuencia la aprehensión de esta persona en relación a la que pedimos la detención” precisó Manso. 
El Fiscal explicó que “los protocolos de actuación están unificados, porque hay dos objetos procesales: el abuso sexual y la tenencia de arma de guerra”. 
Las medidas procesales vinculadas a la denuncia por abuso incluirán una entrevista psicológica para ver cuáles de las cinco víctimas están en condiciones de prestar declaración y después el procedimiento conocido como “Cámara Gesell”. 
Las pruebas deben finalizar antes del 25 de este mes. “Nosotros entendemos que hay elementos para que quede detenido, pero no sé lo que va a decidir el Juez de Garantías” indicó Manso.