Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Mamógrafo y equipamiento por más de 2 millones de pesos para el Hospital de Baradero

El Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, entregó ayer en Baradero un mamógrafo destinado al Hospital “Lino Piñeiro”. 
Por primera vez, la vecina ciudad contará con este equipo de última generación adquirido por la Provincia con una inversión de 740 mil pesos. 
En el acto estuvo presente el Intendente Municipal Fabio Giovanettoni, junto al Secretario de Gobierno, Martín Baraybar. 

Se entregó equipamiento por un monto de 2.000.000 de pesos, adquirido por el municipio a través de un crédito con Provincia Leasing, que incluye una lámpara cialítica para cirugía, contador hematimétrico, torre de laparoscopia, un respirador, una incubadora, un coagulómetro, monitores cardíacos y desfibriladores. 
También se compró un móvil sanitario, que es un trailer equipado con consultorios de odontología, ginecología y clínica médica que se utilizará bajo la órbita de Atención Primaria de la Salud para tener mayor presencia en los barrios. 
Al respecto, el intendente Carossi agradeció a Collia que “siempre estuvo a disposición de Baradero”, y detalló que “este tipo de acciones responden a la decisión política de un gobierno nacional y provincial que dispone de los recursos para la gente”.