Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Macchia interinamente a cargo de la Secretaría de Salud y Noto director del Hospital por 35 días

Macchia y Noto, esta mañana, en la Dirección del Hospital
El Secretario de Desarrollo Social, Nicolás Macchia, absorverá interinamente todas las tareas de la Secretaría de Salud de la Municipalidad, acéfala tras la renuncia de Daniel Creus. 
Por su parte, Diego Noto, jefe de la guardia del Hospital, quedará a cargo de la Dirección del centro asistencial, al menos hasta que termine la licencia de la Dra. Elizabeth Walsh, en 35 días. 

Esta mañana, en contacto con la prensa, el Secretario de Gobierno Martín Baraybar habló sobre las decisiones de urgencia adoptadas en las últimas horas. 
“Por un lado es conocida la renuncia del Dr. Creus que se hizo efectiva ayer. Hizo conocer motivos que quedarán internamente. Ayer hicimos reunión con el resto del gabinete para ver cómo continuamos, porque sabemos que la salud pública no se puede frenar, y menos en la situación de crisis que estamos teniendo, con un paro de 72 horas con amenaza de que la semana que viene sea de 4 días”. 
Macchia ocupará las dos Secretarías hasta que alguno de los profesionales a quienes se “sondeará” en las próximas hora de su visto bueno para tomar a su cargo la salud pública de San Pedro. 
El funcionario dijo que “por ahora no se analizó” unificar las dos áreas, como sucedió durante la gestión peronista e los años 90. 
“Veremos con la gente a convocar para que nos ayude a resolver este tema qué es lo que puede hacerse” indicó Macchia. 
 Noto, por su parte, adelantó que el objetivo en este interinato será “dar una continuidad y brindar atención en la medida que se pueda, porque los paros se vienen haciendo de forma contínua y hay que afrontarlos como se pueda”. En las próximas horas, será designado un coordinador interino de la guardia.