Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Laminado de un kayak en Canaletas

A partir de un convenio entre INTA, Universidad de Quilmes y Cooperativa las Canaletas, se inició el año pasado el curso de entrenamiento laboral en reparación y fabricación de embarcaciones en plástico reforzado con fibra de vidrio. 
Bajo la dirección del docente arquitecto naval Rubén Gómez, a cargo del grupo de jóvenes de nuestra localidad este fin de semana se llevó a cabo la laminación del primer K1. 

De tal forma, se cumplió con una de las metas académicas propuestas: la fabricación de embarcaciones deportivas en la Cooperativa Las Canaletas. 
Desde la Cooperativa Canaletas agradecieron el apoyo de la Municipalidad de San Pedro y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.