Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Jornadas para la Promoción de Competitividad y Empleo, este viernes en el Centro de Comercio

Autoridades municipales y representantes del gobierno nacional presentaron la Jornada para la Promoción de la Competitividad y el Empleo. 
La actividad tendrá lugar en el Centro de Comercio e Industria este viernes, desde las 18. 
El Secretario de Gobierno, Martín Baraybar, sostuvo que, con estas jornadas, “el Estado pone a disposición herramientas para fomentar el trabajo en blanco y el crecimiento de las empresas”. 

Las jornadas contarán con la participación del Estado Nacional, a través de tres Ministerios, la Municipalidad, la fundación “Progresar”, el Centro de Comercio y el Sindicato de Comercio. 
 El titular de la Gerencia San Nicolás del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Prof. José Antonio Villarroel. 
“Se presentarán distintos programas que tiene el Ministerio para acercarle a cada uno de los empresarios y comerciantes para las alternativas que puedan ir mejorando su situación. Aquellos que incorporen nuevas personas tendrán un apoyo de 2.700 pesos mensuales durante un año y fuerte incentivo para incorporar jóvenes con los programas “Más y mejor trabajo” o “Progresar” indicó el funcionario 
También anticipó que se promocionará el programa “Mi galpón” con tasas subsidiadas para nuevos espacios que permitan incorporar trabajadores y habrá otras opciones para mejorar líneas eléctricas, préstamos para incrementar la producción y mejorar el equipamiento.