Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Giovanettoni pide mayor prevención y gestiona móviles y personal con autoridades provinciales

El Intendente Fabio Giovanettoni mantuvo esta mañana una reunión con autoridades policiales de la zona. 
Participaron representantes de la Jefatura Distrital, la Comisaría, Policía Rural y DDI. El mandatario comunal confirmó que la reunión fue “de urgencia” por los hechos ocurridos en la última semana. 

 “Queríamos escucharlos, pedir explicaciones y dejar en claro la postura que tiene el jefe policial. Todo el esfuerzo que la comunidad hace en suministros, combustibles, reparaciones e insumos requiere de soluciones y respuestas. En base a escucharlos en el transcurso de la mañana tuve comunicaciones con autoridades provinciales y departamentales, que vendrán en los próximos días” indicó Givoanettoni. 
“En lo que hace a la fuerza policial, tenemos que dotarlos de mayor cantidad de efectivos y movilidad. Hablé telefónicamente con el Jefe de la Policía Rural, Dante Carlos Rossi, con el Jefe Departamental, Bonachera, y con el jefe de la policía de la provincia, Comisario Matzkin. Esta tarde mantendré una comunicación con Ministro Alejandro Granados y lo que exigimos es, desde lo local, es contar con los medios necesarios” agregó el funcionario. 
El Intendente dijo estar “bastante harto de que la Fiscalía esto y aquello, de escuchar siempre lo mismo, porque es muy repetitivo y llega a un nivel de hartazgo, ya que yo no los elegí para que estén en ese lugar, ellos lo eligieron, y cobran un sueldo para eso”. 
Para el jefe comunal, “lo que tiene que haber es un plan, una planificación y un trabajo previo de inteligencia, porque no me sirve que me digan que aumentó el nivel de detenciones, me tiene sin cuidado aunque lo valoro, necesito que la policía esté en la calle, que haga el trabajo preventivo”.