Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

FEMPINRA se sumó a las denuncias por “violencia laboral” realizadas por un afiliado de Unión Ferroviaria

La Federación Marítima Portuaria y de la Industria naval de la República Argentina (FEMPINRA) manifestó “su total respaldo a los trabajadores del Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro”. 
 La entidad que nuclea a los gremios portuarios sostiene que “se han visto en la necesidad de denunciar ante el Ministerio de Trabajo a su presidente, Mariano Veiga, frente a los reiteraods hechos de violencia laboral y abuso de derecho, en violación de las Leyes 20.774 y 13.168”. 

Del mismo modo dijeron ver “con agrado el entendimiento conseguido en el ámbito del Ministerio, con el fin de poner límites a dichas prácticas denunciadas, haciendo saber que en caso de reiterarse las mismas y como gesto de solidaridad con los trabajadores y repudio a estas prácticas, la FEMPINRA se sumará a las medidas de fuerza que oportunamente pueden llevar adelante los trabajadores afectados, agremiados a la Unión Ferroviaria”. 
La nota está firmada por Matías Franco (Marina Mercante), Silvio Guilmen (SUPA), Diego Balcaza (SEAMARA), Fernando Bertolini (Sindicato de Capataces), José Corado (Serenos de Buque) y Nazareno Morales (Sindicato de Guincheros). 
 Esta semana, un obrero afiliado a Unión Ferroviaria denunció a Veiga ante el Ministerio de Trabajo por supuestos malos tratos. Sin embargo la negociación, de la que participaron autoridades nacionales del sindicato, terminó con un entendimiento entre las partes.