Familia de Sixto Paz sostiene que lo detuvieron por error y pide que lo liberen



Matías Paz, hijo de Sixto Paz, envió una carta a los medios de comunicación en la que sostiene que su padre fue detenido por error durante los procedimientos realizados el 12 de junio en la ciudad, en el marco de investigaciones por venta de estupefacientes.
El joven explica que su familia “está pasando por una situación muy dura e injusta”.
Ese día, sostiene, se despertó a las 7.30 con los gritos de su madre, que vive en una casa lindera.

“Gritos   diciendo “hay una criatura”, ella era mi sobrina la cual esa noche se había quedado a dormir con mis padres. Me levante en el aire pero no pude hacer nada, mis piernas temblaban porque no sabía que estaba pasando, solo pude ver un patrullero con personal de San Nicolás” indicó en la carta.
“Por lo que percibí en ese momento habían entrado a la casa de mi papá de manera muy brusca, rompiendo la puerta cuando no lo era necesario porque mi padre estaba afuera y les ofreció abrir la puerta ya que él tenía su llave. El personal siguió con el procedimiento sin importar lo que mi padre le decía, entraron rompiendo la puerta” explicó. El relato continúa diciendo que “dos horas más tarde, llega una de mis hermanas y mi novia, que se acercan a la casa de mis padres pero no pudieron entrar ya que un policía les aclara que estaban en un allanamiento  y que los miembros de esa casa estaban en la casa del vecino donde también se llevaba a cabo el mismo procedimiento”.
Por esa situación, hasta las 15.30, los padres y la sobrina de 7 años de Matías permanecieron en esa casa “donde jamás antes habían entrado o , tenido algún tipo de relación con estas personas, salvo algún saludo como vecinos” indicó.
“Mientras transcurrían estas horas mi familia y yo  no nos movimos del lugar esperando respuestas porque no entendíamos nada. Mi hermana y su marido intentando de que al menos le den a su nena. Ella ni si quiera había desayunado y por la tarde debía ir a la escuela, después de insistir varias veces logramos al menos darle algo para comer y tomar” siguió con el relato.
Durante el procedimiento, de acuerdo a lo expresado en la nota, la policía secuestró 3 mil pesos que, sostiene el denunciante, su padre había cobrado de su trabajo como albañil. También una balanza que pertenece al propio hijo del detenido. “Vuelven a entrar y sustraen de la misma una balanza (para despensa), lo cual esa misma era mía. Tenemos los papeles donde el desarrollo social me otorga la balanza, una cortadora de fiambre y un freseer para un micro emprendimiento, yo no la había llegado a concretar pero mi hermana ese mismo día a una cuadra de lo de mis padres iba a abrir una despensa e iba a utilizar todos estas herramientas” agregó en el mismo sentido.
Cuando termina el allanamiento, “nos llevamos la sorpresa más grande y dura de nuestras vidas, se llevaban a mi papá aprehendido” continúa.” Tratamos en un primer momento de tranquilizarnos y entender que lo llevaban por averiguación de antecedentes que vale aclarar que jamás antes había entrado a la comisaria, es decir, no tiene antecedentes y que debían realizar todos los papeles necesarios. Pero con el correr de los días no entendíamos ni entendemos que es lo que pasa, hablamos con abogados con varios conocidos todos desesperados buscando una solución, con conocidos de mi papá y nadie lo puede creer también contamos con una abogada que nos va informando”.
Pese a que la expectativa estaba puesta en la declaración del domingo 14, permaneció detenido: “Todos los días abríamos los ojos con la esperanza de tener una buena noticia, pero lo único que escuchábamos era que había que esperar 5 días después de la declaración, que la fiscal tenia esos días para decidir. Pasaban las horas del día y sin noticias pero siempre con mucha fe “Dios quiera que mañana salga” nos cansamos de decir esa frase”.
El 19 de junio, quinto día posterior a la la declaración, y una semana después de la detención, la Fiscalía dispuso que todos los aprehendidos quedaran detenidos.
“Otra vez muchos signos de pregunta, es decir, seguimos sin saber nada y mi padre pagando algo que no se merece, no hay pruebas para tenerlo ahí adentro. Sabemos que contamos con muchas personas porque conocen a mi familia, agradezco a mis padres por los valores y la educación que humildemente nos dieron a mis hermanos y a mí, sé que nos van a apoyar” agrega, esperanzado.
La carta se cierra con la siguiente frase:  “QUEREMOS A NUESTRO PAPÁ EN LIBERTAD PORQUE SABEMOS QUE NO SE MERECE ESTAR EN SE LUGAR….FUE TODO UN ERROR Y TODOS SE LAVAN LAS MANOS… nos dijeron por “portación de apellido” de ser así tenemos que estar todos con él PERO NO HAY PRUEBAS PORQUE nuestro papá Sixto Paz es INOCENTE….”

Comentarios

walter ha dicho que…
la verdad es una vergüenza de que tengan detenida a una persona inocente por una balanza y tres mil peso la plata se la gano trabajando de albañil y de eso soy testigo dejencen de joder y detengan a los verdaderos vende drogas fuerza para la familia de sixto paz
Anónimo ha dicho que…
la verdad dejense de joder ustedes!!!!!!!!!! nadie se hace cargo de nada, el que roba dice que no roba, el violador no viola el tranza no vende droga!! ya esta perdieron ( agua y ajo) aguantarse y a joderse!!!!
Mayra ha dicho que…
y vos anonimo hablas por hablar !!! y lo peor que te esconces atrás de un anónimo en vez de poner tu nombre.... por ende vos también déjate de joder !! ojala nunca pases por una situación así donde hay una persona VERDADERAMENTE INOCENTE... antes de hablar conoce y después si queres opina !! porque somos muchas las personas que conocemos a esta familia y son muchas las personas que están sufriendo por este caso... el tiempo muestra la verdad !!!.... gracias Walter por el apoyo !!
Anónimo ha dicho que…
20:56 Tendría que pasarte a vos que quedes en el medio de una situación como esa y te encuentres detenido injustamente por error. Nadie está en contra que se persiga el delito, pero los tiempos para que se aclare la situación de las personas tienen que ser otros, sobre todo cuando está clarísimo que son ajenos absolutamente al hecho que se investiga. Quién le devuelve a esta persona , la tranquilidad ? quién le reintegra lo perdido por no poder trabajar? quién mantiene a su flía? quién le devuelve el buen nombre y honor? Acá resulta que vivir en algunos barrios te convierte en delincuente. Gente honesta y delincuentes hay en todos los barrios . Algunos muy peligrosos viven en las mejores casas de la ciudad, usan guantes blancos y tienen la impunidad asegurada . están dentro del poder o muy cerquita de él. ¡No generalicemos por favor! JUSTICIA PARA PAZ