Secuestran dos utilitarios y cinco motos en operativos de prevención

Una serie de operativos de prevención de delitos y saturación se llevaron adelante en la tarde del jueves en la ciudad de San Pedro.  Efectivos de la Comisaría local y la Dirección de Tránsito identificaron personas y certificaron las condiciones en que circulaban vehículos de distinto porte. 

El fenómeno de Venus y Júpiter puede verse con claridad en el cielo de San Pedro

Imagen "Telenoticias"
Los planetas más brillantes del sistema solar, Venus y Júpiter, estarán a una distancia de 0.3 grados durante el anochecer de este martes y se podrán observar desde cualquier punto del país como un solo punto muy luminoso, al suroeste del horizonte. 
El fenómeno, que los expertos llaman “conjunción planetaria”, no volverá a ser protagonizado por Venus y Júpiter hasta el 2023, explicó la directora del Planetario de Buenos Aires, Lucía Sendón de Valery. 

La NASA indica que esta será una "oportunidad única" para ver a estos dos planetas de nuestro sistema solar en el mismo objetivo de un telescopio. 
Para encontrar a estos planetas -ubicados a varios cientos de millones de kilómetros de distancia el uno del otro- tan solo se tendrá que observar el cielo mirando hacia el oeste tras la puesta de Sol. 
Otra opción para ver a Jupiter y Venus será con el uso de prismáticos. La NASA indica que a mayor cantidad de aumentos también será más fácil distinguir a Europa, Ío, Ganímedes y Calisto, cuatro lunas de Júpiter.