Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Desalojan el predio usurpado de Colón al 2.400

Alrededor de 50 efectivos de diferentes fuerzas policiales participan de un operativo de desalojo ordenado por la Justicia en los terrenos ocupados en Colón al 2.400. 
Los tres predios, que forman una L, perteneciente a la familia Luzzi, fueron usurpados en el mes de febrero. Personal del Grupo de Apoyo Departamental e Infantería están apostados sobre calle Colón, para prevenir incidentes, que hasta el momento no se han registrado. Otros efectivos del Gabinete Prevención Criminológica, los destacamentos de las localidades y otras fuerzas trabajan en desarmar las viviendas por orden judicial. 

“Estamos acá, nos despertamos con esto. No trajeron ni una notificación de desalojo. Esto decían que tenía dueño, y cuando vinimos tenía pastos largos de tres metros. Que se haga cargo alguien, porque ¿donde voy a ir? No me da el cuero para seguir alquilando” dijo uno de los ocupantes, en declaraciones a La Radio. 
Nicolás Macchia, Secretario de Desarrollo Social, confirmó que asistirán a los 10 niños que fueron detectados durante los relevamientos realizados por las asistentes sociales. Además, informó que solo 5 familias residían permanentemente en esos predios ocupados. El resto habían instalado precarias construcciones, que ocupaban temporalmente.